Mi propósito para la creación de este Blog es llegar con mi afición a otros aficionados avicultores y aportar mis experiencias personales en este apasionante mundo en el que llevo muchos años.

sábado, 25 de abril de 2009

Razas de Postura ( y V)


El 4º esquema esta dedicado a los flecos de todo este proceso de creación de razas teniendo en cuenta su características étnicas. El RIZADO DEL SUR (cóncavo y longilíneo) originará a través del Canario Fino Sevillano (cóncavo y longilíneo) la raza GIBOSO algo menos cóncava (subcóncavo y longilineo). Para la creación de esta raza también se utilizo el MELADO. El canario sevillano participo junto a la Raza Levantina y el ancestral en la creación del LLARGET (subcóncavo y longilineo).
El MELADO (subcóncavo y longilineo) proviene del Scotch Fancy (cóncavo y longilineo) con orígenes en otras razas como Hamburgues, Rizado de Tenerife y Jorobado Belga.
Por ultimo indicar que el RAZA ESPAÑOLA proviene del Timbrado (recto y con tendencia longilínea) muy similar por no decir el mismo Canario del País. Y del Ancestral ( subconvexo y mediolíneo), teniendo en cuenta que el Raza Española es un subcóncavo y longilíneo cabe decir que tras este cruce se seleccionaron ejemplares de tal forma que se intento alargarlos y estilizar la figura. O puede ser que estas razas no sean sus únicos ancestros. También cabe una última posibilidad, algún cóncavo y longilineo ha estado presente como formador de esta Raza Española, en concreto Canarios Finos Sevillanos, Razas Levantinas y más recientemente el Hosso.

No hay comentarios: