La cualidad pluma intensa o nevada es hereditaria y determina la presencia de una variable continua, que se basa en la longitud de las barbas de las plumas. Así las barbas cortas darán pájaros intensos de plumas pegadas al cuerpo y las barbas largas por el contrario nevados de aspecto algodonoso. Unas barbas muy largas o muy cortas no son deseables ya que las primeras tienden a dar pájaros propensos a los quistes foliculares y las segundas pájaros de zonas corporales depiladas.
No se puede hablar de pájaros nevados, seminevados, intensos o semintensos, ya que esta es como hemos dicho una variable continua y por tanto subjetiva. Lo que para unos seria un nevado, pera otros seria un seminevado por ejemplo. Así que no están definidazas estas características en nuestros pájaros. Habría que determinar que para una pluma de tal longitud, la longitud de las barba de
Esta pluma intensa demuestra que sus barbas y bárbulas son mas cortas.
Aquí en la nevada las barbas y bárbulas son largas y de aspecto algodonoso. Abajo vemos una pluma marfil intensa, no se diferencia anatómicamente en nada de una pluma intensa.
Se dice que la nevadura o la intensidad de la pluma se basa en el lugar donde se depositan los pigmentos caroteniodes, esto es cierto, pero el primer carácter que determina una pluma como nevada o intensa es la longitud de sus barbas con respecto a la longitud de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario