En contra de la opinión de muchos aficionados es difícil diagnosticar las enfermedades hepáticas antes de la muerte del ave, salvo si se realiza analítica para investigar TRANSAMINASAS, AMINOACIDOS PROTEICOS, etc en el suero. Puede ser un signo que los uratos fecales aparezcan teñidos de un verde amarillento en vez de blancos.
Se puede ver afectado por diversas enfermedades, las más comunes, DEGENERACION GRASA y HEPATITIS. Esta Hepatitis se puede deber a septicemias, toxemias, etc. Y en estos casos el hígado aparece congestionado, tumefacto y de color oscuro. Con granulomas en algunas ocasiones de origen bacteriano. En casos avanzados se alcanza
En resumen que se trata de un órgano de importancia vital, que su infamación (hepatitis) es generalmente producto de una causa primaria (infección, infestación) y no tan fácil de diagnosticar como soplando la pechuga, ya que puede verse mas o menos debajo de la pechuga dependiendo de muchas causas, siendo lo realmente importante su color. Negro o rojizo indicaría una HEPATITIS mientras que si esta pálido marcaría un HIGADO GRASO.

2 comentarios:
You seems to be an expert in this field, great articles and keep up the good work, my friend recommended me it.
My blog:
Credit immobilier ou sygma banque Rachat De Credit
thank you
Publicar un comentario