Mi propósito para la creación de este Blog es llegar con mi afición a otros aficionados avicultores y aportar mis experiencias personales en este apasionante mundo en el que llevo muchos años.

domingo, 17 de mayo de 2009

El Canario. Antonio y Juan Garau Salvá


El Canario.
Antonio y Juan Garau Salvá.
1ª Edición de 1952.
2ª Edición de 1955
Deposito Legal: Palma de Mallorca 640-1964 (esta pertenece al libro que yo tengo que es una 4ª Edición).
Completo texto que aún hoy puede interesar a los aficionados de la historia del canario. Incluye capítulos tanto de canto como de color y postura. Además de anatomía, genética, manejo, notas de canto, enjuiciamientos, enfermedades, etc. En mi opinión es un libro ameno y que aún merece la pena leer ya que puede aportar conocimientos. Por otro lado de lo mejor de la época de su publicación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona mi atrevimiento. Tengo un blog (literario, por decirlo de alguna manera) en blogger y dando vueltas a quien preguntar sobre los canarios he dado contigo.
Me regalaron dos canarios (supuestamente, macho y hembra) y me he animado a criar, pero cual no será mi sorpresa cuando después de que la supuesta hembra me ponga dos huevos fallidos, advierto que desde hace unos días canta como el otro miembro, es decir como un verdadero canario macho.
Mis preguntas son las siguientes: ¿Puede una canaria cantar? ¿Puede un canario poner huevos?
Espero que me contestes a mi dirección de e-mail si no te es mucha molestia.
l.serrano47@gmail.com

Gracias anticipadas.

José Ramón Menéndez dijo...

Luis, ya te mande un correo.