Mi propósito para la creación de este Blog es llegar con mi afición a otros aficionados avicultores y aportar mis experiencias personales en este apasionante mundo en el que llevo muchos años.

lunes, 7 de junio de 2010

Junio.


JUNIO.

REVISTA DE CANARICULTURA.

Para esta publicación es en este es cuando se quitan los pollos a los progenitores y nunca se debe hacer demasiado pronto ya que un día mas con los padres estará muy bien empleado. Cuando se quitan hay que ponerlos en una jaula de tamaño moderado durante una semana antes de ponerlos en las voladeras o jaulones.
En el aviario debe reinar la quietud no solo por los destetados que se pondrán nerviosos ante cualquier ruido, sino también por los que están en los nidos para que se tiren lo mas tarde posible.
En este mes el baño debe ser diario para todos os pájaros ya que el piojillo abunda. Al agua de baño se le puede añadir un poco de ceniza de carbón o también esencia de casia (es un aceite que se extrae de las flores de la acacia y también se le conoce como apapanax).
En la alimentación se puede administrar lechuga, achicoria, y para inducir o estimular a las hembras que hacen poco por sus hijos se les da Pamplina, las puntas florecientes del Zuzón y plantas frescas similares como el Berro. Como mezcla de semillas ira bien una a partes iguales de Carda, Verbesina Sativa y Semilla de Girasol cortada y la mitad de la cantidad de Camelina Sativa, Sésamo, Adormidera, Mostaza y Diente de León.

EL CANARIO.

Este mes de calor excesivo obliga a ventilar y sombrear. Lo mismo la limpieza por el calor debe ser extrema y el baño siempre debe estar dispuesto.

EL CANARIO Y SU REPRODUCCION.

Lo importante de este mes son los pollos y su salud que dependerá de su alimentación y del piojillo

REFLEXION.

El texto de la Revista de Canaricultura es mas completo, de pena.

No hay comentarios: