Mi propósito para la creación de este Blog es llegar con mi afición a otros aficionados avicultores y aportar mis experiencias personales en este apasionante mundo en el que llevo muchos años.

lunes, 21 de noviembre de 2011

XVI Campeonato Ornitológico de Andalucía FOA


Ya ha finalizado este Regional Andaluz muy bien organizado por la Asociación Ornitológica El Aviario de Úbeda. Han concursado cuatro mil doscientos ejemplares y hay que destacar la calidad de estos. En Raza Española el nivel era importante y en Diamante Mandarín no había muchos pájaros, pero no menos que en otras ocasiones.
El marco incomparable, el Hospital de Santiago. Un edificio renacentista encargado al arquitecto Andrés de Vandelvira por el obispo Cobos.
Tras estas arcadas cortinadas del primer piso estaban los stands comerciales.
El de la izquierda es Ramón Deutor uno de los responsables de la excelente organización y un amigo, el de la derecha es otro amigo, Manolo García Piedra, que arraso en Raza Española. Ramón Deutor es un excelente criador y fue premiado por sus canarios de la raza Fernandez.
Un aspecto de la exposición perfectamente decorada, incluso había un par de peros pinchados con una tijeras como advertencia a todos aquellos que nos sintamos tentados de poner peros y hacer cortes de trajes sobre este evento.

Por ultimo una imagen  de Manuel García Piedra con su campeón de Fifer en donde tambien resulto premiado.
Pero a pesar del empeño que pusieron los de Úbeda, había cuestiones que no estaban en sus manos, como el tema de las psitácidas, las nuevas planillas de postura, el confuso y difícil enjuiciamiento de los Raza Española Píos, el rácano enjuiciamiento de los exóticos o las jaulas utilizadas en el Raza Española. Pero de eso hablaremos en los próximos días.
Enhorabuena Úbeda.

2 comentarios:

Ramón J. Deutor dijo...

Gracias por tus elogios José Ramón, quiero agradecerte de verdad el empeño que has puesto para intentar solucionar el tema de las psitácidas, la verdad es que es un verdadero lujo poder contar contigo dentro de mi círculo de amistades, aunque le cambies el nombre a mis Rheinlander por Fernández, jejeje. Un abrazo y a seguir enriqueciendo el mejor blog que conozco.

José Ramón Menéndez dijo...

Hola Ramón, ya sabes que siempre que haya un problema podras contar conmigo. Luego no se arregla nada, pero que por ganas e intención que no sea.
Un abrazo.