Mi propósito para la creación de este Blog es llegar con mi afición a otros aficionados avicultores y aportar mis experiencias personales en este apasionante mundo en el que llevo muchos años.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Veterinaria Aplicada a la Ornitología Deportiva. Manual del Criador.



Roberto C. Fernández Álvarez.
Croma Press, S. A..
ISBN:978-84-938077-0-2.

Hace unos días me llego este libro y en principio estaba muy esperanzado teniendo en cuenta la referencia a la veterinaria que incluye su titulo.
Finalmente he de decir que solo es un libro más sobre canarios, aceptable, pero solo eso. Además en un contexto temporal no es de mas calidad que el ya difícil de encontrar AVICULTURA MENOR CANARIOS de Massague, Company y March.
Así que si no encuentras este último, no es mala opción adquirir esta Veterinaria Aplicada. Pero se queda corto sobre todo en Patología y Genética, amplio en otros aspectos, pero en la dirección equivocada.
Libro aconsejable para los que empiezan y no cuentan con una biblioteca formada sobre termas de avicultura menor.
Así encontraremos los clásicos capítulos de:
Historia, pobre.
Mantenimiento, lo clásico.
Reproducción, lo que todos.
Patología, muy escaso y pobre, por lo que no aporta lo prometido en el titulo en lo que respecta a etiologia, profilaxis, diagnostico, tratamiento, etc.
Genética, lo clásico.
Aspectos legales, interesante.
Pero tened en cuenta que esta es una opinión muy personal y que para los principiantes es muy adecuado.

2 comentarios:

Noé Fernández dijo...

Por Iberlibro ya encontré Avicultura Menor Canarios, de segunda mano pero más barato que nuevo por supuesto, me está gustando bastante su apartado de genética, en cuanto al resto, al ser muy antiguo pienso que está un poco desfasado, sobre todo en el tema de habitáculos, jaulas, nidos, etc.

José Ramón Menéndez dijo...

Ramón te puedo asegurar que cuando se edito fue una revolucion ese libro y sus contenidos no se habian visto en ningun otro libro anterior. Ya que hasta entonces todos los autores españoles se habian dedicado a plagiar a Ramón de Fonseca.