Mi propósito para la creación de este Blog es llegar con mi afición a otros aficionados avicultores y aportar mis experiencias personales en este apasionante mundo en el que llevo muchos años.

martes, 4 de marzo de 2008

Rayas y Banda Pectoral del Diamante Mandarín Macho.


El estándar del Diamante Mandarin cita que desde la barbilla o garganta al principio del pecho, el color de fondo debe ser blanquecino, marcado de finas líneas transversales negras (DM Gris) denominadas rayas pectorales y delimitadas en principio del pecho por una banda negra (DM Gris) fuertemente marcada (como se vera su melanización es más marcada que en las rayas) conocida como banda pectoral.

Las rayas pectorales se forman por la superposición de un tipo de pluma (D) melanizada toda ella salvo por dos franjas blancas. Un mayor o menor numero de franjas blancas daría un mal diseño de estas rayas pectorales. La zona donde por los lados limitan las rayas pectorales con la banda pectoral esta ocupada por otro tipo de pluma (C) en el que la mitad de ella dispone de bandas mientras que su mitad simétrica carece de bandas blancas. Haciendo este tipo de pluma de transición entre barras y banda. La banda pectoral se forma en el límite por una pluma (B) sin bandas y totalmente melanizada, pero con la característica de que su malanización tiene su grado de oxidación similar a las plumas que forman parte de las barras. Por ultimo la banda pectoral se forma por plumas muy parecidas a las anteriores (B), pero con una mayor oxidación de las melaninas y por lo tanto más oscuras (A). De esta forma las barras nunca podrán marcarse en el grado que lo hace la banda ya que al estar menos melanizadas dan un color melánico menos intenso.

No hay comentarios: