Mi propósito para la creación de este Blog es llegar con mi afición a otros aficionados avicultores y aportar mis experiencias personales en este apasionante mundo en el que llevo muchos años.

martes, 30 de octubre de 2012

X Concurso Exposición Ornitológico "Ciudad de Villa del Río"

Termino el pasado domingo este concurso en el que se vieron casi 70 canarios de Raza Española y todos enjuiciados juntos. Hice un primero con un pájaro pío hijo de otro que me regalo Antonio Navarro Julián este año, que fue premiado en un mundial, y de una pájara de Juan Botias.
El tercer puesto fue para un pájaro hijo de una collera de Juan Botias.
No ha estado mal después de los disgustos que pasas con ellos. Ahora queda el Nacional, ya veremos si arriesgo unos buenos pájaros o los dejo en casa pensando en la cría del año que viene, porque yo no ando muy sobrado.
De los Diamantes Mandarines mejor no hablar. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas Jose Ramon,soi PAco,de Marmolejo,ya vi tus pajaros y me alegro por tus premios,a ver si en el nacional te animas y tienes suerte(en este mundo mas que suerte hay que tener buenos pajaros).una cosa el pajaro que te compre el año pasado se me murio y estoi pensando criar este año con la pajara bruna y su hijo bruno que tuve en villa del rio,pero no se,por otro lado quiero criar con un pinguino y sacar portadores pero no se si echarle la masque que tuve alli tb,o que hacer,a ver si te llaqmo y me das un par de clases,un saludo

José Ramón Menéndez dijo...

Cuando quieras me llamas, no faltaria mas.
Un abrazo.

Miguel Herrero dijo...

Hola José Ramón,este año si que he podido pasarme y ver el Concurso Exposición Ornitológico Ciudad de Villa del Río y decirte que me alegre muy mucho al ver que consiguiste el primer premio en el raza,por cierto precioso ejemplar al cual le hice alguas fotos. Pensaba haberte felicitado personalmente en nuestra "reunión campestre anual" de los Santos, pero como te dirían este año por asuntos familiares no he podido estar con vosotros.Respecto a los diamantes me quede un poco sorprendido tanto en los resultados como en los poquisimos ejemplares presentados,decirte que me gustaron mucho tus dorso claros.
Yo compré un canario blanco recesivo de los que ganarón el segundo premio por equipos que me gusto mucho. Ah y decirte que tambien me acerque a ver el concurso de Marmolejo y vi que no presentaste ningun pájaro.
Mis felicitaciones por este magnifico blog del que siempre aprendo algo.

José Ramón Menéndez dijo...

Hola Miguel, a Marmolejo no acudo desde hace algunos años y tampoco a los demas concursos. Solo presento pajaros en el concurso de mi sociedad que es la de Villa del Rio y si veo que hay posibilidades y que me sobran pájaros los llevo al Campeonto de España. Este año tengo un par de Razas muy buenos y con posibilidades para un Campeonato de España, pero como solo son un par y me haran falta para criar no me la juego en un concurso para que ocurra algun accidente o contratiempo.
Los diamantes no me salieron muy buenos este año, pero tampoco tan malos como para lo que paso en Villa del Río. El año que viene veremos si he acertado con los acoplamientos de este otoño.
Un abrazo Miguel.