Mi propósito para la creación de este Blog es llegar con mi afición a otros aficionados avicultores y aportar mis experiencias personales en este apasionante mundo en el que llevo muchos años.

jueves, 15 de enero de 2009

Caminos Opuestos II


Llegados a este punto cabe realizarnos una pregunta, ¿Cómo encaja en este galimatías el Raza Española?. Pues en principio de proporciones corporales parece ser un LONGILINEO con tal vez tendencia a MEDIOLINEO. ¿Y el perfil frontal?, el estándar dice que la cabeza es avellanada por lo que debe ser CONVEXO o SUBCOVEXO. Por lo tanto el resto de su cuerpo debe estar dentro de la convexidad o subconvexidad. Pero esto no es cierto. Repasemos el estándar a traves de la imagen superior:

Ver imagen.

Tras esta explicación se llega a la conclusión de que es el estándar de raza peor definido que he visto en mucho tiempo, ya que no se consideraron las bases de la ETNOLOGIA. Pero es lo que tenemos.
Si vemos en que apartados se dan las situaciones más opuestas vemos que ocurre precisamente en donde mas problemas tenemos a la hora de alcanzar la perfección en nuestro Raza Española: patas, muslos y posición. Sin olvidar en segundo lugar pecho, dorso y cabeza. Y porque ocurre así, pues porque el estándar no es un estándar equilibrado y pensado, esta hecho a lo loco sin base científica o bajo la base de un capricho fruto de un ejercicio de gran imaginación y escasa proporción. Y dudo que hace años hubiese un pájaro que lo cumpliera ya que si es así hemos ido para atrás.
Visto lo visto hay que decir que Ferrán tiene razón, si observamos el dibujo aportado en el estándar de FOCDE vemos que se trata de una canario en donde las diámetros de longitud predominan sobre los de altura (cuerpo largo pero de escaso diámetro). así que no puede seguir premiando a pájaros mediolineos o incluso brevilineos.

CONTINUARA.............

No hay comentarios: