Mi propósito para la creación de este Blog es llegar con mi afición a otros aficionados avicultores y aportar mis experiencias personales en este apasionante mundo en el que llevo muchos años.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Agosto


REVISTA DE CANARICULTURA.

En este mes hay que continuar manteniendo muy buenas medidas higiénicas, la comida a besa de huevo se debe preparar diariamente. También hay que ser cuidadoso con ciertas semillas como la colza remojada que se agria fácilmente por los calores. Lo mejor es dar a las aves la cantidad que puedan ingerir en un par de horas.
Si se observa alguna diarrea en jóvenes se les dará un cristal de sulfato de sosa del tamaño de un guisante en el agua durante un día, y después un cristal de sulfato de hierro del tamaño de medio guisante durante algunos días mas. También se le pondrá durante algún tiempo un trozo de pan empapado en leche con dos gotas de emulsión de aceite de bacalao por pájaro.
Los canarios que se vallan a destinar a exposición deberán comenzar ya su entrenamiento y la cría debe cortarse de forma tajante aunque se tenga que romper huevos.
Este es el mes de la muda por lo que a los pollos se les debe dar huevo dos veces por semana para que tomen color.

EL CANARIO (Abreu Lara).

Es el mes de la muda y no conviene que coman mucho grano, pero si verde y de vez en cuando alpiste y cañamón.

EL CANARIO Y SU REPRODUCCIÓN (L. Carreras).

Es el mes del cambio de pluma. Repite lo mismo que Abreu de forma literal, incluso recomienda como este el poner en el suelo de la jaula ESPLIEGO (lavanda) verde y seco para facilitar así la muda y acortarla algo.

REFLEXIÓN.

Como siempre destacar lo indicado por la revista de Canaricultura y volver a comprobar que Leonardo Carreras escribió un libro en el que no aporto nada nuevo ya que lo copio de autores anteriores a él. Y lo que aporto estaba lleno de errores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Señor Menendez, totalmente deacuerdo con lo que expone, los meses de agosto y septiembre son posiblemente los meses mas importantes, andamos cansados de meses de cria( con los esfuerzos que ello genera ), y relajarnos es relativamente fácil y no hay que olvidar que sin una buena muda, no podremos ir a concursar.

Siga deleitandonos con su blog.

Un abrazo de su amigo mallorquín

Toni Quetglas.

José Ramón Menéndez dijo...

Hola Toni, ya me han comentado que tienes casi 300 enanos amarillos. No se si el blog gusta o no, pero a mi me entretiene y no paro de ver posibilidades de escribir.
Un abrazo, Campeón.