Mi propósito para la creación de este Blog es llegar con mi afición a otros aficionados avicultores y aportar mis experiencias personales en este apasionante mundo en el que llevo muchos años.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Los flecos del Mundial de Almería 2.012


François Truffaut el director de cine francés en su película Besos Robados nos deja un ejemplo de lo que se entiende por mala educación, buena educación y tacto. Lo hace así, un caballero empuja la puerta de un baño y descubre a una dama desnuda, se detiene mirando y le dice varios improperios. Esto es mala educación. El mismo caballero empuja la puerta y cuando ve a la chica desnuda retrocede inmediatamente y cierra diciendo: “Perdón, señora”. Eso es educación.
El mismo caballero empuja la puerta. Descubre a la misma dama desnuda y dice: “Perdón señor”. Eso es tacto.

Pues me gustaría que al final del texto decidieran cual de estos tres supuestos se ha presentado por parte de ciertas personas en este relato.

Relato que comienza así, antes del mundial de Almería durante la época de inscripciones Manolo Cárdenas llamo a un amigo de Juan Botias para comentarle "tu amigo Juan no ha pagado". Juan llamo a Cárdenas para decirle que religiosamente pagaría como todos los años, pero no le cogió el teléfono y Juan le envío un sms. A las horas contestó Cárdenas el sms diciéndole que no había cumplido Juan con lo establecido ya que las bases del concurso indican que hay que pagar al mismo tiempo que se hace la inscripción algo que es cierto. Así que Juan le pidió disculpas y al día siguiente ejecuto la transferencia. Lógicamente el problema de la falta de pago de Juan que es un ingeniero de una multinacional francesa no es el dinero, es la falta de tiempo. Pero a Manolo Cárdenas lo único que le importaba era cobrar. Pero Juan cumplió con su pago y así cumplió lo establecido, pero la impresión es que lo único que importaba era hacer caja.
Pasado el mundial a Juan le llegaron los pájaros, pero no le llegaron sus medallas, diplomas y tampoco el Trofeo Valeriano García Moreno. Pasados unos días se puso en contacto con Penzo y Bernardino ambos le dieron largas cambiadas, ahora era FOA la que no cumplía las normas. Así que Juan perdió la paciencia y le envió una carta que es la que se reproduce a continuación. Y que aún no ha sido contestada y mucho menos ha habido una disculpa.

Muy Sr. Mío:
Por la presente me dirijo a Ud. como  Presidente de la COE que es y  Presidente adjunto de la COM, con el objeto de transmitirle mis quejas por lo que me ha ocurrido en el último mundial COM celebrado en Almería. Dichas quejas han sido transmitidas ya al Sr. Penzo, y la contestación que me ha dado carece de forma y contenido desde mi punto de vista.
Mis pájaros llegaron de Almería sobre finales de Enero. Al llegar me di cuenta que faltaba:
  - Medalla de campeón mundial en Raza Española melánicos, así como el correspondiente diploma.
  - Diploma de los galardones obtenidos en el campeonato de España.
  - Trofeo en memoria a D. Valeriano García Moreno, al Raza Española más puntuado
Al detectar esta situación, me dirigí al Sr. Penzo y le comenté lo que a Ud. le estoy comentando. Después de insistir me dio la siguiente contestación:
"Dame tiempo hijo, aún estoy desmontando y no me dejáis respirar. Tranquilo que no te quedarás sin tus medallas y diplomas. A nivel mundial solo se da diploma a las medallas de oro, normas de la COM."
Esta contestación está fuera de lugar desde mi punto vista. Es lamentable que siendo socio de la FOA, y no habiendo tenido nunca ningún problema en otros mundiales COM, tenga que tenerlos precisamente en mi federación y en el mundial celebrado en España.  
No tengo porque estar mendigando lo que es mío, ya que desde que inscribo mis pájaros acepto al 100 % la normativa del concurso. Esta situación está fuera de toda norma, y no tengo porque dar ningún tiempo, aunque ya lo haya dado en demasía. Los trofeos deben estar comprados con anterioridad, ya que ese dato es fijo e invariable.
Yo puedo aceptar que haya habido algún que otro problema logístico, ya que ha primado la entrada de pájaros por encima de otras cosas y los recursos estarían algo justos. Lo que no puedo aceptar es que ya haya pasado UN MES (en la actualidad mas de un mes) desde que llegaron los pájaros, y no hay un compromiso por parte de la FOA de subsanar sus errores, y lo que es más patético es que se de la callada por respuesta.
Disculpe que le moleste con estas pequeñeces pero no sabía a quien dirigirme. He pensado, que lo mejor que hacía era dirigirme al Presidente de la COE, dada la incapacidad de dar respuesta a mi queja del Presidente de la FOA.

Muy agradecido.

En espera de sus noticias reciba un cordial saludo.

Fdo. Juan G. Botias (CN-BG71)

Hay quien piensa que esta carta es un ataque a FOA pero eso no es verdad, una asociación en si no puede ser atacada o criticada, pero si pueden ganarse buenas o malas criticas su directivos o prebostes. Juan estima que esta asociación es necesaria y por ello forma parte de ella, pero puede que no le guste el proceder de directivos elegidos con toda la buena fe por él y muchos criadores como él para que los represente y no para que le dispensen un trato inadecuado.
Y ahora piensen, esto es mala educación, buena educación o falta de tacto por parte de nuestros representantes. Porque, ¿que es lo que han hecho cuando han abierto la puerta?.

1 comentario:

Juan Gabriel dijo...

Bueno, después de tanto tiempo.........me envía la FOA el otro día un diploma o dos de participación en el mundial. Atentamente se lo devolví al Sr. Penzo, pues NO era lo que me debían, faltaba . Diploma de campeón mundial individual melánicos y trofeo D. Valeriano García Moreno al raza más puntuado. Pero es igual, hay que comprender, que están muy liados. Qué inutilidad !!!