Mi propósito para la creación de este Blog es llegar con mi afición a otros aficionados avicultores y aportar mis experiencias personales en este apasionante mundo en el que llevo muchos años.

domingo, 28 de septiembre de 2008

El Canario, J. Abreu y Lara



Se trata de un libro de mediados del siglo XX, no esta indicado, tal vez de los años 50 que pertenece a una serie de guías o manuales de temas diversos. Ya en el principio cae en los tópicos propios de la época y que en ocasiones aún hoy día perduran como que el canario se denominaba pájaro de azúcar por que en Canarias solo se les daba esto como alimento. O el de citar el cini o al venturón como diferentes tipos de canarios.
También incluye un curioso capitulo de embriología y otros dedicados a la cría, alimentación e higiene, etc. Dentro de Enfermedades trata las típicas de la época destacando que el famoso Avalure que este autor lo denomina Avaluse e incluyendo en el tema otros tan ajenos como el color o los insecticidas y la muda a la que luego dedica un capitulo aparte. Muy interesante el apartado dedicado a medicamentos de la época para los canarios que los desglosa en Alemanes e Ingleses.
Para finalizar el autor incluye un calendario del criador de canarios a lo largo de todo un año.
En definitiva se trata de un libro interesante si queremos conocer y estudiar sobre todo la utilización de los medicamentos ornitológicos a mediados del siglo XX. Muy bonito el dibujo a plumilla de la portada. Se debió editar varias veces a lo largo de los años ya que en los dos ejemplares que dispongo en uno se indica un precio de una peseta y en otro de cuatro pesetas.

No hay comentarios: