Mi propósito para la creación de este Blog es llegar con mi afición a otros aficionados avicultores y aportar mis experiencias personales en este apasionante mundo en el que llevo muchos años.

viernes, 19 de septiembre de 2008

El criador de Canarios.



El Criador de Canarios de Marton e Izaguirre es un libro que no indica la fecha de su publicación (al menos en el ejemplar que yo tengo), pero me atrevo a decir que estará editado alrededor de 1930 y 1940. Cae en el error de citar la clasificación de Buffon al nombrar tres variedades de canarios (canari, venturón y cini) y describe estas variedades salvajes de las islas, Provenza e Italia. El libro contiene varios capítulos como el de cría, incubación, higiene y enfermedades, educación y generalidades. El tratamiento de enfermedades como el Granillo o la Pepita me inducen a fechar la edición de este libro. Y repite tratamientos publicados muchos años antes por otros autores.

No hay comentarios: