Mi propósito para la creación de este Blog es llegar con mi afición a otros aficionados avicultores y aportar mis experiencias personales en este apasionante mundo en el que llevo muchos años.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Mi resumen de Talavera 2009.


Finalizado el Nacional de Talavera de 2009 hay que hacer un pequeño balance de cómo ha pasado este desde un punto de vista general y por supuesto mío personal en lo que mas me ha afectado.
En lo general hay alegrías como el completo en premios que ha hecho Juan Botias y de cómo ante esta situación otro campeón como Antonio Navarro ha reaccionado con un primer premio en su segunda “marca”, el Hosso. No puedo olvidarme de Vicente Ibáñez que gracias a él he conseguido colocar muy bien los seis pájaros que he presentado. Así mismo hay otras cosas buenas como la calidad del local, la zona de ventas, la organización y el abundante numero de pájaros (8.000) teniendo en cuenta que a FOCDE ya la dábamos todos por muerta, unos mas que otros. Pero hay cosas que no me gustaron, la presentación de las jaulas todas inclinadas y sin tener la base paralela al suelo y lo peor de todo, los modelos de jaulas sin comederos y rejillas que obligan a comer al pájaro donde caen las heces. Las jaulas de cartón, son muy practicas para estos eventos, pero, o el fabricante se las trabaja dotándolas de rejillas y huecos para colocar un comedero o el numero de expositores o pájaros por expositor descenderá ya que son totalmente insalubres.
En el aspecto personal mi satisfacción han sido por supuesto los premios y 24 horas compartiendo afición, cenas y bromas con amigos como Vicente, Antonio o Juan. Aunque en ocasiones ninguno sabia donde estaban los demás. El aspecto negativo se produjo en mi mandarín bruno que después de recibir 90 puntos y ser el mejor calificado de los brunos, Campeón de España, parece ser que me había equivocado en la inscripción y se trataba de un Bruno Dorso Claro. Así que fue descalificado por el juez perdiendo el Campeonato de España de Brunos o el Subcampeonato de España de Dorsos Claros. Lo curioso de ese pájaro que es del año pasado, como bruno hizo tercero en Ecija, primero en Villa del Río y este año primero en el Campeonato Andaluz FADO de Villa del Río. Esto se puede medio explicar indicando que es portador de dorso claro y con otras razones estaría totalmente explicado, prefiero no citarlas. Pero no soy el único al que le paso, también ocurrió con dos pájaros brunos de Vicente Ibáñez y he de decir que la descalificación de uno de ellos, la hembra, es de Juzgado de Guardia. En fin, estas son las cosas que van a decantar la supervivencia de FOCDE o COE a la vista de lo igualadas que están ambas organizaciones para nuestra desgracia. Esta bicefalia es muy conveniente para los directivos de las dos organizaciones ya que siempre podrán sacar pecho de sus logros y malísimo para todos los aficionados que tendremos que duplicar esfuerzos y recursos económicos mientras dure el capricho de unos pocos en mantener bien surtida de leña la hoguera de su vanidad.

2 comentarios:

Jesus Melero dijo...

Hola Jose Ramon en primer lugar darte mi mas sinceramente la enorabuena por todos tus exitos de este año y a todos que tambien hayan obtenido premios tanto en FOCDE como en COE cuantas verdades has dicho en tu escrito supervivencia es una de ellas cuando los canaricultores lo unico que queremos es criar luego seleccionar nuestros mejores ejemplares para participar en nuestros concursos Provinciales despues nuestro Regional y ya por último en nuestro Nacional porque el Mundial ya son para años mas venideros, asin que esperemos que aquellos que estan en lo alto recapaciten y volvamos a ser una Federacion Española que es lo que creo que queremos todos los Criadores Nacionales.
ENHORABUENA por el bloq

José Ramón Menéndez dijo...

Esperemos que pueda la razón a la vanidad, porque con mis años, la impresión que tengo de todos estos voluntarios a prebostes no es que se ofrezca voluntarios para trabajar y mejorar, no, es solo para darse a conocer.