Mi propósito para la creación de este Blog es llegar con mi afición a otros aficionados avicultores y aportar mis experiencias personales en este apasionante mundo en el que llevo muchos años.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Expertos hallan centro de control de canto en el cerebro de las aves 12 de noviembre de 2008

Dpa-Radio América. Los pájaros que tienen la cabeza más fría cantan con mayor lentitud, y esta propiedad fue aprovechada por científicos estadounidenses para encontrar el centro de canto en el cerebro de las aves.

Michael Long y Michale Fee del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge, estado norteamericano de Massachusetts, enfriaron con una técnica innovadora la región del cerebro del diamante mandarín (Taeniopygia guttata) en la que presumían se encontraba ese centro. A continuación, los pájaros canturrearon de pronto más lentamente.

A partir de esta observación, los investigadores concluyeron que este área se ocupa de la coordinación del canto, indican en un artículo publicado en la revista británica "Nature" (volumen 456, página 189) en su edición de mañana jueves.

Con el método de enfriamiento desarrollado por Lonf y Fee se puede analizar también el control neuronal de otros comportamientos complejos.

Otras investigaciones mostraron que los dos HVC, ya que hay uno en el hemisferio derecho y otro en el hemisferio izquierdo del cerebro, comparten el control de una canción. Cada región asume el control de determinados fragmentos y se sincronizan mutuamente.

No hay comentarios: