Mi propósito para la creación de este Blog es llegar con mi afición a otros aficionados avicultores y aportar mis experiencias personales en este apasionante mundo en el que llevo muchos años.

domingo, 29 de marzo de 2009

Razas de Postura (I)




Las diferentes razas de postura tienen según la bibliografía que he encontrado un origen reducido a cuatro razas de canarios: Lizard (||-===), Lancashire (||-===), Bossu (S)(-<===>)y Rizado del Norte(S()-===).Pero estas razas se pueden agrupar también dependiendo de su perfil corporal y proporción corporal.
Las PROPRCIONES CORPORALES sabemos que se clasifican en:
Longilíneos: para los que se da el símbolo <===>.
Mediolíneos: símbolo ===.
Brevilíneos: símbolo >===<.
El PERFIL CORPORAL se clasifica en:
Cóncavos: de símbolo )(.
Subcóncavos: de símbolo S)( .
Rectos: de símbolo ||.
Subconvexos: de símbolo S().
Convexos: de símbolo ().
Estas clasificaciones las podemos observar en las tablas 1 y 2 que se ofrecen en las imágenes.
Por ultimo teniendo en cuenta estas dos características raciales se presenta la tabla 3 en la que se agrupan las razas teniendo en cuenta estas dos. Se puede apreciar que hay dos grandes vacíos raciales en la esquina superior izquierda e inferior derecha, y es que este tipo de razas no serian naturales y acordes con el aloidismo y además resultarían disarmonicas.
Pero de ¿donde viene cada una? y, ¿están verdaderamente relacionadas de acuerdo a sus proporciones y perfil?.
A continuación desarrollo unos cuadros indicando de donde viene cada raza, estos datos se han obtenido de diferentes libros, artículos de revistas e Internet. Puede que no sean totalmente ciertos, pero también es verdad que en muchas ocasiones coinciden diferentes autores. Esto último no es una garantía ya que sabemos la gran afición de los autores de canaricultura a copiarse los unos a los otros, repitiendo y transmitiendo errores de bulto. Pero daremos por buena esta información con la intención de continuar.

No hay comentarios: