Mi propósito para la creación de este Blog es llegar con mi afición a otros aficionados avicultores y aportar mis experiencias personales en este apasionante mundo en el que llevo muchos años.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Viaje a Estepona.


El pasado domingo Juan Botias y yo nos acercamos a Estepona para ver el criadero de Javier Vallejo aprovechando las vacaciones de navidad y por invitación de este. A su vez Juan había quedado también con Manolo García Piedra y Ángel Díaz. Ambos se presentaron con sus esposas y Manolo hasta con la niña, que si bien ya esta demostrado que su esposa Eva sabe mas de canarios de Raza Española que él por muy juez en practicas que sea, esta a punto de demostrarse que la niña también en poco tiempo superara los conocimientos de su padre por las maneras que apunta.
Nos pasamos toda la mañana eligiendo unos pájaros lipocromos que Juan quería llevarse para Tres Cantos y al final creo que la pareja escogida estaba muy bien, ademas se llevara después del mundial una lipocroma y marfil con una silueta que ya la quisiera la Angelina Jolie. Va para campeona, a pesar de que en cierto concurso un juez de esos a los que le gustan los Raza con aspecto de golondrinas agorrionadas solo le dio 88 puntos.
Al medio día nos dimos un homenaje de pescadito y de sobremesa otra sesión de pájaros. Me gustaron mucho los pájaros de Javier, no obstante es uno de los mejores criadores de Raza Española del mundo y creo que todos pasamos un estupendo día.
Lo cierto es que los momentos de actividad social pajaril son lo mejor de esta afición nuestra, siempre que las personas sepan de verdad de que va esto y no confundan la afición con otros aspectos como los económicos o de poder social. A pesar del tiempo y dinero que invertimos en la afición siempre lo damos por bien empleado y lo malo es cuando todo se va al garete, tu esfuerzo e ilusiones a causa de que te juzga un señor que sus gustos personales nada tienen que ver con el estándar y prefiere los Raza agolondrinaos y agorrionaos. Otro compra o pide pensando que los pájaros no valen dinero o vende a precio de oro desecho de pajarera. O incluso hay otros que en su afán de aparentar poder son capaces de impregnar un transportin plástico o de madera con un desinfectante inflamable y fuera de uso, para depositar en ellos las ilusiones de grandes campeones o lo que es lo mismo, sus mejores pájaros.
Finalmente he de agradecer a todos y en especial a Javier su buena acogida y el trato dado, haciendo publico que me da la impresión de que ademas de un excelente criador es una excelente persona.
Ya me planteo en primavera mas actividad social pajaril con una visita a Antonio Navarro Julián (Barrenas) en Teruel y espero que Júan me acompañe.

2 comentarios:

Juan Gabriel dijo...

Pues si, pasamos un buen día. El criadero de Javi, excelente. Me impresionó el alto grado de higiene, eso dice mucho de un criador. Unos pájaros estupendos.

Saludos
Juan

vallejo dijo...

pues la verdad es que el dia no pudo ser mejor,sol,playa,pescaitos y por supuesto pajaros.y ademas estoy contento,por que juan vino acompañado del señor j.r.menendez y lo conoci personalmente.(buen tio)jeje y si encima habla bien de mi,,,,bueno lo dicho muchas gracias a todos por visitar mi aviario y ha esperar para la proxima visita que espero no se demore...